José Jaime Posada

Asociado

Equipo: Derecho laboral, seguridad social y derecho migratorio.

Formación académica

  • Universidad Externado de Colombia – Especialización en Derecho Laboral y Relaciones Industriales
  • Universidad EAFIT – Abogado.
  • Idiomas: español e inglés.

Trayectoria profesional

Como parte de su carrera profesional, Jose Jaime ha asesorado empresas nacionales y extranjeras en asuntos relacionados con derecho laboral y seguridad social, en la estructuración de planes de contratación, planes de remuneración y beneficios, así como de retiro de personal. Ha participado en la planeación de estrategias laborales en procesos de integración empresarial, fusión, adquisición y escisión, así como en la elaboración de informes de due diligence. También ha trabajado como servidor público, encargándose se proyectar decisiones judiciales para dirimir diversos tipos de conflictos entre trabajadores y empresas, y  entre los afiliados y las entidades del Sistema de Seguridad Social Integral. 

Antes de vincularse a Correa Merino Agudelo, Jose Jaime trabajó en la Dirección de Desarrollo Humano de la Universidad Eafit y posteriormente en la Rama Judicial como Auxiliar de una Magistrada de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Medellín. También estuvo vinculado a nuestra Firma en el área de práctica de derecho laboral, seguridad social y derecho migratorio. Se ha desempeñado como docente de pregrado y posgrado.  

Distinciones

  • Beneficiario de la Distinción Saber Pro, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional al haber obtenido de los mejores puntajes en el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior – Saber Pro.
  • Fue eximido de los exámenes preparatorios en EAFIT por su alto promedio académico y por su puntaje en las pruebas Saber Pro.